image/svg+xml (de alumnes) PSI Educación y Aprendizajes en tiempos del COVID19 Somos COVID19 en nuestras vidas ¿para qué gastar tiempo en nuestra realidad diaria? ¿números? se desactualizan en menos de 3 minutos Vamos de lleno a Educación Según la ONU - desafío sin precedentes -impacto en procesos de formación A mediados de marzo 95% de alumnas/os sin sistema presencial (América Latina) Las instituciones su cierre impacto negativo espacios de contención Instituciones presencial a distancia => dispositivo conectividad EXCLUSIÓN Comparar percepciones de horas dedicadas a clase en la diada Detectar dificultades presentadas por docentes y por alumnas/os. Descubrir aspectos psicológicos que emergieronen docentes y alumnas/os PlanillaGoogle drive (a planilla cálculo) 25 abril 25 agosto 2020 inicio doc alu Gracias no probabilísticocasual Publicidad FB difusión x redes se solicitócontestar solo por materiasa distanciax pandemia Participaron 1048 36,4% docentes 59,4% alumnes 4,2 progenitores 84,2% univ y post no pudimos salir del círculodonde generamos la idea 37 26,7 20,8 9,1 le insumemás tiempo 50,7 % 32,5 menos % (respecto a presencial) Ciencias Biológicasy de la Salud 62,8 % Humanísticas 13,2 => 76 ligado a organizadores evaluó abandonarcursadas 19,9 % 54,1 no lo pensó % (por el cambiode modalidad) perjudicó formación 78,9 % 6,8 beneficiado % (el cambiode modalidad) Canales de comunicación alumnes 82,6 47,37 } 43,47 campusinstitucionales 38,08 35,83 abono propio 65,89 consumodedatos 48,61 (a veces) 12,15 (siempre) 11,85 siempre desdeabono de terceros Tablet 77,3 nunca usó 2,78 lo usó 45,39 a veces 38,21 siempre 23,42 nunca 16,7 conocen personasque discontinuaronx falta de pago 76 Angustia 76,4 ¿Cuándo? 6 prefiere distancia 76,5 cuando el COVID19 no represente un peligro, aun si no existiera vacuna 16,7 solo cuando haya vacuna y no antes 33,1 30,1 12,6 7,1 69 % 30,6 % Estudiantes Docentes percibe menor disponibilidad docente 51 % 18,1 mayor % Estudiantes 58,8 Docentes % 19,9 78,7 59,1% universitario (de docentes) 15,5% media 14,7 terciario 70,1 % 29,4 % (de alumnes) 63,8 (de docentes) % dice estarmayor tiempodisponible 18,6 menos % (de alumnes) 75,3 % (de docentes) 8,1 % 82,2 (de alumnes) Lo tomócomo desafío % (de docentes) 9,7 % noiniciar 55,9 (de alumnes) % (de docentes) 24,9 % 83,46 62,99 45,67 44,36 39,63 campusinstitucionales docentes Abono de conexión alumnes docentes 87,14 91,07 nunca conectóx red abonada x terceros % % 25,2 % 32,55 nunca usaron datos % % % % % Herramienta de conexión alumnes docentes % % % % % 74,80 50,39 % 17,32 % 22,04 siempre % % del total % % % % (= virtual) (estudios) A pesar de las limitaciones no salir de los países organizadores no salir del área de investigadores se puede afirmar que a ambas partes - insume más tiempo - diferente percepción de disponibilidad que toda conexiónfue autofinanciada alumnes diversidad de equipos docentes mayoritario notebook internet o datos los campus educativos ¿fracasaron? EXCLUSIÓN % % % % % % % % La educación a distancia con este modelo es DISCRIMINATORIA => ¿qué rol juega la ResponsabilidadSocialEmpresarial? (de las empresas de comunicaciones) Preguntas Aumentaría la brecha ricos - pobres es evidente la DESIGUALDAD sobre la base de la economía para sostener abonos por tanto!!!! por tan poco... Esperamos haber sido DIGNOS Gracias Perdón participación obligaba a tener equipo y conectividad 26,3 % sólo no permitiríaperder libertadesindividuales 19,3 sí permitiría % 54,4 % depende ¿Permitiría que el gobiernocontrole datos privados y que en función de esa informacióndefina qué puede hacer? Introducción Objetivos Metodología Resultados y discusiones (en desarrollo) Ideas que quedan (en desarrollo) Dra. América N. Castañeda-Sortibrán Profesora Universidad Nacional Autónoma de México Dr. Cristian Araneda Tolosa Académico Universidad de Chile Dr. Luis Pascual Calaforra Académico Universidad de ValenciaEspaña Lic. Samanta Peschi Profesora Universidad Católica de La PlataArgentina Sr. Iván Servin Estudiante Universidad Nacional de La PlataArgentina Dr. Sergio Rodríguez Gil Investigador CONICET CEPAVE Fuerte presencia de los países organizadores
1
  1. Titulo
  2. Somos
  3. SomosAmerica
  4. SomosCrisitan
  5. SomosLuis
  6. SomosSamanta
  7. SomosIvan
  8. Somossrg
  9. Int-numeros
  10. Int-vida
  11. Int-educa
  12. Int-ONU1
  13. Int-ONU2
  14. Int-ONU3
  15. Int-Psi
  16. Int-dist
  17. Exclusion
  18. Obj1
  19. Obj2
  20. Obj3
  21. Met1
  22. Met2
  23. Met3
  24. Met4
  25. Met5
  26. Met6
  27. Met7
  28. Met8
  29. Res1
  30. nivel
  31. paises
  32. carreras
  33. insume
  34. tiempo doc-al
  35. abandonar
  36. perjudica
  37. canal
  38. abono
  39. herramientas
  40. patada
  41. permitiría
  42. permitiría rta
  43. angustia
  44. volver
  45. conclu1
  46. conclu2
  47. conclu3
  48. conclu4
  49. conclu5
  50. conclu6
  51. conclu7
  52. pregu1
  53. pregu2
  54. pregu3
  55. gracias