Del 13 al 16 de noviembre de 2012 se realizará, en la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia), la Conferencia Internacional Acceso Abierto, Comunicación Científica y Preservación Digital.

Para cada uno de estos temas se abrirán las siguientes líneas:

• Acceso Abierto: Políticas, legislación, impacto y visibilidad del acceso abierto (redes, políticas, herramientas CC, indicadores).
  • Preservación Digital: Políticas, curaduría de contenidos.
  • Comunicación Científica: Impacto, cambios, indicadores, procesos.
  • Tecnologías y Metodologías: Interoperabilidad, metadatos, avances tecnológicos, redes.

El evento está organizado por ISTEC, BDCOL y CIPECC y allí se presentarán los alcances obtenidos por la iniciativa mundial de Acceso Abierto, el impacto de la Comunicación Científica a través de las diferentes redes y los aspectos más relevantes sobre la Preservación de los contenidos digitales de corte académico, científico y cultural.

Para más información, acceda al website del encuentro