Presentación SNRD

Paola A. Azrilevich, responsable de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Repositorios Digitales - Biblioteca Electrónica del Ministerio  de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, dictó en la Universidad Nacional de La Plata, en el marco de la Primera Reunión del PICTO-CIN “Investigación y desarrollo en repositorios institucionales: aplicaciones y experiencias en universidades de la región bonaerense”, el 12 de junio de 2012, la conferencia referida a los Sistemas Nacionales: Grandes Instrumentos, de Bases de Datos, Biblioteca Electrónica de CyT y, en gran detalle, al Sistema Nacional de Repositorios Digitales.
En relación a éste último, detalló sus objetivos, estado actual, avances, adhesión al sistema, obligaciones y beneficios, así como los próximos pasos que la Secretaría de Articulación llevará adelante en tan importante proyecto.

Se mencionó también la participación de Argentina, a través del Ministerio y de INNOVARED, en la Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas junto a otros 7 países: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela. Asimismo, se comentó el lanzamiento del sitio web LA Referencia, creado con el objetivo de “compartir y dar visibilidad a la producción científica generada en las instituciones de educación superior y de investigación científica”.

La presentación completa del SNRD puede verse a continuación:

1 comment