Recepción de artículos para BIREDIAL y SIBD 2013

El Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica (CONARE), la Universidad de Costa Rica y el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT), en colaboración con el proyecto Library Linkages (LibLink) del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) y la Biblioteca Digital Colombiana (BDCOL), invitan a toda la comunidad académica a enviar sus ponencias para la Conferencia Internacional “Acceso Abierto, Preservación Digital y Datos Científicos”, que se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre de 2013, en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica.

En el evento confluyen dos importantes conferencias:

• III Conferencia Internacional sobre Bibliotecas y Repositorios Digitales (BIREDIAL’13)
  • VIII Simposio Internacional de Biblioteca Digitales (SIBD’13)

Durante tres días se compartirán experiencias referidas al acceso abierto, la preservación de documentos en repositorios institucionales y de datos científicos. El evento atiende a las inquietudes de los investigadores en todo lo referido a la difusión de los resultados de investigación en acceso abierto y gestión de datos primarios o datos crudos, su visión, el complejo tema de los derechos y la reproductibilidad de la investigación. También está dirigido a los encargados de gestionar y administrar los repositorios institucionales. Todas las temáticas serán presentadas bajo la política de acceso abierto, lo que significa repensar el acceso abierto de cara al futuro.

Para más información, se puede visitar la página del evento.