Ranking mundial de universidades y repositorios: resultados

El pasado 7 de febrero, Webometrics publicó los resultados de su ranking semestral, los cuales arrojan gratísimas noticias: el repositorio institucional de la UNLP, SeDiCI, ha escalado casi 200 posiciones desde la anterior medición de julio de 2012, para colocarse en el puesto #139 en el ranking de repositorios institucionales y #150 en el de repositorios mundiales (sobre un total de más de 1600 repositorios). También se ha ubicado noveno en el ranking de repositorios latinoamericanos, sobre un total de 132 repositorios, ascendiendo ocho posiciones desde la medición anterior. Al mismo tiempo, continúa ubicado como el repositorio institucional #1 del país.

También nos es grato comunicar que la Universidad Nacional de La Plata ha quedado ubicada en el puesto #2 de universidades del país, en el #13 del ranking de universidades de Latinoamérica y Caribe, y en el #323 de universidades del mundo (esta última medición sobre un total de más de 21.000 instituciones analizadas). El marcado ascenso en esta medición da cuenta del altísimo nivel de excelencia de nuestra casa de altos estudios y del cuidado que se está poniendo en la difusión y en la visibilización de sus producciones académicas.

1. como se esta dando hasta ahora y siempre una educacion universitaria gratuita en la argentina es uno de los paises de sudamerica con ese cambio de mentalidad para los jovenes que quieren salir adelante con un carrera util y sostenible para la sociedad y asi mejoramos nuestra educacion al ambito con la sociedad y hacer lomejor por el pais.por el cual tengo el agrado de darle las gracias a todos los docentes de la casa de estudio por todas las enseñanza aprendidas , una buena educacion y de calidad se viene forjando a cada uno de los jovenes universitarios.