SEDICI sigue primero en los rankings

El pasado 2 de agosto se han dado a conocer los resultados de la medición semestral del ranking web de repositorios y universidades Webometrics, que mide y compara 1650 repositorios digitales alrededor del mundo.

Nuevamente, nos es muy grato comunicarles a nuestros lectores que SEDICI ha subido cinco puestos entre los repositorios latinoamericanos y se ubicó en el puesto número 4, debajo del Repositório Digital Universidade Federal do Rio Grande do Sul LUME (Brasil), del Repositorio Institucional de la Universidad de los Andes (Venezuela) y del Repositorio Escuela Superior Politécnica del Litoral (Ecuador). Es de destacar, asimismo, que es el único repositorio de Argentina entre los 10 primeros puestos de ese ranking.

Por otra parte, a nivel mundial SEDICI ha logrado ubicarse en el top 100 de repositorios, ya que quedó en el puesto número 88 que mide los repositorios institucionales y en el puesto número 93 del ranking global de repositorios.

También es muy importante observar que, como en las últimas mediciones, SEDICI continúa ubicado en el primer puesto dentro de los repositorios de la Argentina.

El crecimiento sostenido del repositorio se debe principalmente al esfuerzo que ha puesto el equipo de SEDICI en mejorar los parámetros de visibilidad y calidad, entre otros.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>