Materiales destacados (3º y 4º semana de mayo)

destacados_sediciEn esta ocasión, repasamos algunos de los materiales más destacados que fueron subidos al repositorio en las últimas dos semanas de mayo.

Objetos de conferencia
En las últimas semanas de mayo, quedó completamente cargado el IX Congreso Argentino y IV Latinoamericano de Educación Física y Ciencias, celebrado en el 2011 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Este importante congreso reúne a profesionales de la educación física de toda América Latina y los nuclea en torno a diferentes actividades, como mesas redondas, mesas de trabajo, muestras corporales y otros. En esta colección, puede accederse a todas las ponencias presentadas a dicho evento.

Libros de cátedra
Continúa creciendo con gran éxito esta colección de libros con material didáctico de alta calidad, editada por EDULP, la editorial de nuestra universidad. En las últimas semanas de mayo, llegó Cálculo diferencial, de los profesores Néstor Búcari, Laura Langoni y Diego Vallejo, que recopila los contenidos que se brindan en la asignatura Matemática A de la Facultad de Ingeniería; también llegó el interesante libro Antenas reflectoras en microondas, del profesor José Alberto Bava, libro que se complementa con una serie de videos a los que puede accederse en el canal de SEDICI en You Tube; por último, destacamos Comunicación visual, de las profesoras María Branda y Ana Cuenya, libro en el que se reflexiona acerca de la enseñanza en el área de la comunicación visual en diseño.

Publicaciones del IITREE
En los últimos días de mayo recibimos con gran beneplácito las publicaciones del Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos, de la Facultad de Ingeniería. En esta colección se recopilan los trabajos de sus miembros publicados en diversas revistas y presentados a importantes eventos internacionales.

Tesis
Entre las tesis recibidas en las últimas semanas de mayo, se destaca la tesis doctoral de Roberta Grisel Machicote, Empleo de polímeros impresos nanoestructurados en el desarrollo de optosensores, en la que se trata de evaluar la utilización de polímeros impresos nanoestructurados como fases sensoras en el desarrollo de sensores ópticos para la determinación selectiva de benzodiazepinas. Otra tesis doctoral destacada, en área de las humanidades, es Representación transnacional de las sexualidades disidentes en textos culturales alemanes y españoles recientes (1987-2012), de Facundo Nazareno Saxe, en la que se analiza la representación de la sexualidad disidente en las obras del historietista alemán Ralf König y el novelista español Eduardo Mendicutti.

Números de revistas
Se han subido números completos de las siguientes revistas: