SEDICI continúa primero en Argentina en el ranking de repositorios

sedici_ranking_julio2014

En la semana del 20 de julio salieron publicados los resultados semestrales de Webometrics, el ranking web de repositorios y universidades del mundo que lleva adelante el Laboratorio de Cibermetría perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.
grafico_latam_mundo

En las mediciones pertenecientes al primer semestre del año 2014 SEDICI se ubicó a nivel mundial en el puesto 77 de un total de 1983 repositorios, en el 4 a nivel latinoamericano y en el en Argentina. Los datos obtenidos en la medición inmediatamente anterior habían sido los siguientes:

Global: puesto 73
Latinoamérica: puesto 4
Argentina: puesto 1

Ranking_sedici_argentina
La Universidad Nacional de La Plata también está representada por otros proyectos ya que Memoria Académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se encuentra en el puesto 13 a nivel latinoamericano (212 en el ranking mundial) y Naturalis, el repositorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, se encuentra 90 en Latinoamérica (1040 en el mundo).

El equipo de trabajo de SEDICI se enorgullece de tan buenos resultados que sin lugar a dudas alientan a seguir trabajando en pos del acceso abierto a la investigación científica.