Ya se puede acceder al segundo volumen de la colección Sociedad y Ambiente: Reflexiones para una nueva América Latina

Libro_ecología_y_ambienteEcología y Ambiente es el segundo título de la serie de libros electrónicos del Comité de Medio Ambiente  (Asociación de Universidades Grupo Montevideo -CMA-AUGM-) titulada Sociedad y Ambiente: Reflexiones para una nueva América Latina. Publicado por SEDICI y editado por Leonardo Malacalza, el libro está dividido en dos secciones y aborda temáticas relacionadas con la biología y los fundamentos de la teoría ecológica, así como también tópicos relativos al medio ambiente.

tapa1Pensado para quienes están comenzando sus estudios universitarios el material se plantea como una visión moderna en lo informativo y en lo conceptual de la ecología y los problemas ambientales, siendo también una oportunidad para los miembros de la comunidad universitaria de AUGM de publicar documentos de alcance regional o nacional.

En SEDICI ya se había difundido en noviembre de 2012 el primer título de esta serie: Modelo agrícola e impacto socio-ambiental en la Argentina: monocultivo y agronegocios, cuyo objetivo es realizar una interpretación interdisciplinaria del modelo agrícola vigente. En esta oportunidad les acercamos el segundo ejemplar de una colección que promete seguir creciendo.