PrEBI-SEDICI participa de dos congresos latinoamericanos

Congreso_1
En el mes de octubre se concentraron en América Latina dos eventos científicos relacionados con la bibliotecología, el acceso abierto y la preservación digital en los cuales SEDICI participa no sólo a través de ponencias sino también siendo parte del comité organizador.

Es así que entre el 7 y el 9 de octubre se desarrollaron en la ciudad de Bogotá el XIII Congreso Nacional de Bibliotecología y Ciencia de la Información y la XX Jornada Nacional y V Internacional de Actualización y Capacitación de Bibliotecas Médicas. Organizados por Unirecs y el Colegio Colombiano de Bibliotecología (Ascolbi) ambos eventos se centraron en estimular la creación de espacios entre la biblioteca y la comunidad teniendo en cuenta las prácticas de la cultura digital así como también en difundir y dar a conocer las normativas, políticas públicas, reglamentación y proyectos gubernamentales referidos a la información, las bibliotecas y los derechos de autor. En este sentido, la directora de SEDICI, Marisa R. De Giusti participó a través de la presentación de dos trabajos que ya se encuentran alojados en el repositorio: Visibilidad e impacto de la producción de una institución a través de los repositorios de acceso abierto y Las actividades de preservación en un repositorio digital destinadas a dar acceso a lo largo del tiempo a sus contenidos.

congreso_2
En esta misma línea se ubica la IV Conferencia Internacional Biredial-ISTEC: Acesso Aberto, Preservação Digital, Interoperabilidade, Visibilidade e Dados Científicos 2014 (Acceso Abierto, Preservación Digital, Interoperabilidad, Visibilidad y Datos Científicos) que se desarrollará entre el 15 y el 17 de octubre en la ciudad brasilera de Porto Alegre. SEDICI forma parte del comité organizador así como también del comité de revisión de ponencias y participará del evento con tres ponencias y dos talleres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *