Comenzó ayer la Semana Internacional del Acceso Abierto

Open Access week half skyscraperCon actividades en distintas partes del mundo comenzó ayer la Semana Internacional del Acceso Abierto, un evento a nivel mundial que se celebra durante la última semana completa de octubre y que este año se extenderá entre los días 20 y 26. La organización se realiza a través de Internet y son las instituciones quienes adhieren a través de talleres, jornadas o seminarios focalizados en difundir y profundizar una iniciativa que apunta a una democratización de la información científica.

La OAW (por sus siglas en inglés: Open Access Week) se presenta como una oportunidad para difundir los beneficios de publicar en abierto y dar un paso más en la concreción del Acceso Abierto como una nueva norma en la investigación y su posterior difusión. Asimismo se convierte en una oportunidad para potenciar las relaciones entre quienes ya están trabajando con esta modalidad que desde los últimos años ha ganado mucho terreno entre los investigadores.

En Argentina el jueves 23 de octubre de 10 a 14 se realizará la Jornada Virtual Argentina de Acceso Abierto a través de una plataforma virtual. Para más información puede consultarse la página Acceso Abierto Argentina y Open Access Week.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *