¡Novedad! Ahora se puede buscar en SEDICI directamente desde el navegador

En SEDICI trabajamos para que los usuarios aprovechen la gran cantidad de material libremente disponible que posee nuestro acervo. Ejemplo de esto son las líneas de acción que llevamos adelante desde hace varios años, como la constante mejora en el posicionamiento dentro de los buscadores de Internet (SEO), la integración con otros sistemas de búsqueda de materiales académicos (como Google Scholar), y el refinamiento de los algoritmos de exploración y búsqueda dentro del propio sitio web de SEDICI. La idea es siempre la misma: hay mucho material abierto, de calidad y muy variado, y queremos ponerlo al alcance de todos.

Nuevas funciones de búsqueda

En esta ocasión, hemos incorporado dos nuevas funciones que permitirán realizar búsquedas sobre el conjunto de documentos de SEDICI, tanto desde el navegador Mozilla Firefox como desde Google Chrome. A continuación se describen cada una de ellas.

Búsquedas desde Mozilla Firefox

Hemos desarrollado una extensión para Mozilla Firefox, que permite realizar búsquedas sobre SEDICI utilizando la caja de búsqueda que se encuentra a la izquierda, del mismo modo que se realizan búsquedas sobre Google, Bing o Wikipedia en este navegador. Agregar este buscador en Firefox es muy simple, y sólo requiere 3 pasos:

Agregar el buscador SEDICI a Firefox

Agregar el buscador SEDICI a Firefox

  1. Entrar al sitio web de SEDICI (http://sedici.unlp.edu.ar).

  2. Hacer clic sobre el ícono del buscador en Firefox (arriba, a la derecha), donde se desplegará un menú que mostrará todos los buscadores instalados.

  3. Seleccionar la opción Agregar SEDICI:… 

Les dejamos una imagen a modo de ejemplo (la lista de buscadores disponibles puede no ser la misma).

Hecho esto, sin importar qué sitio web estemos navegando, ahora podemos indicarle al navegador Mozilla Firefox que queremos realizar una búsqueda en SEDICI, simplemente desplegando ese listado de buscadores y haciendo clic sobre el ícono del repositorio central de la UNLP, como puede verse en la imagen debajo.

El buscador de SEDICI ya está listo para ser usado

El buscador de SEDICI ya está listo para ser usado

 

Búsquedas desde Google Chrome

Si tu navegador preferido es Google Chrome, también podés realizar búsquedas en SEDICI de manera muy fácil, ya que hemos incorporado la posibilidad de recibir consultas desde su barra de navegación directamente. ¿Cómo funciona esto?

  1. En la barra de direcciones de Chrome, escribir sedici.unlp.edu.ar.
  2. Presionar la tecla Tab.  Tab-Key-Word-Tutorials
  3. Escribí lo que quieras buscar y presioná Enter.

Listo, hiciste una búsqueda directamente sobre SEDICI, sin tener que haber entrado previamente a nuestro sitio web. Fácil, ¿no?

Selección_061

 

Esperamos que estas nuevas funciones les resulten de utilidad y pueden realizar consultas y sugerencias a nuestra dirección de contacto y soporte: info@sedici.unlp.edu.ar.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *