El Portal de Libros de la UNLP ya está en linea

marca_portal_de_libros_UNLP

Esta casa de estudios viene mostrando desde hace mucho tiempo un compromiso firme con la accesibilidad, la visibilidad y la socialización del conocimiento producido en ella, para así tener un mayor impacto en la comunidad.

Impulsado desde SEDICI, el Portal de Libros UNLP ya alberga más de 400 libros en formato digital producidos íntegramente por investigadores y docentes de nuestra universidad y expuestos bajo licencias de uso abiertas.portal_delibros2

De diseño sencillo, el Portal también tiene la capacidad de adaptar su interfaz a dispositivos móviles, atendiendo a la tendencia que indica que el flujo de navegación web se ha corrido sensiblemente hacia celulares y tabletas.

Además, aunque todos los documentos accesibles estén expuestos en formato PDF, que cumple con estándares internacionales de preservación, el personal dedicado al mantenimiento del Portal está abocado a la tarea de ofrecer los mismos contenidos también en formatos como EPUB3 o MOBI, más amigables para la lectura en dispositivos móviles.

Esperamos que tanto las cátedras como los alumnos encuentren utilidad en este nuevo recurso que la UNLP pone a su disposición.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *