Serie de entrevistas a investigadores de la UNLP en Radio Universidad

Saludamos con enorme beneplácito esta nueva iniciativa del programa No se sabe (lunes a viernes, de 10 a 13, por FM 107.5 Radio Universidad): un segmento dedicado al repositorio institucional, en el que se entrevistará a investigadores de nuestra universidad. No se sabe es un programa diario dedicado a la actualidad universitaria, conducido por Cintia Rodil, en el que, todos los lunes, el repositorio contará con este espacio.

Como una forma más de difundir el trabajo realizado por los investigadores, que se refleja en el repositorio a través de sus publicaciones, en el segmento los entrevistados podrán contarles a los radioescuchas y a la comunidad de qué se tratan sus investigaciones y las disciplinas a las que se dedican.

Los entrevistados fueron convocados a partir de un listado que se confeccionó entre aquellos investigadores que tienen por costumbre realizar autoarchivo de sus materiales en el repositorio. El autoarchivo es una práctica académica muy difundida mediante la cual los investigadores pueden poner rápidamente a disposición del público su trabajo subiéndolo a un repositorio institucional. Para ello, SEDICI se ha elaborado un tutorial, que puede descargarse aquí.

Las entrevistas a los distintos investigadores podrán escucharse y descargarse desde el repositorio una vez que hayan salido al aire: al momento, ya contamos con las entrevistas a José Eduardo Jorge (Facultad de Periodismo y Comunicación Social) y a Luciano Bongiorno (Facultad de Bellas Artes).

Los invitamos a disfrutar de este nuevo espacio y saludamos nuevamente esta gran iniciativa.