SEDICI en el ranking Webometrics

BLOGranking-2017

Tenemos el agrado de anunciar, una vez más, que SEDICI, el repositorio institucional central de la UNLP, se consolida en el ranking de repositorios institucionales webometrics. Seguimos, como en los últimos años, primeros entre los repositorios de Argentina y quintos entre los de América Latina. A nivel mundial, sobre un total de 2.372 sitios rankeados, quedamos en el puesto 77.

Nuestra directora, Marisa De Giusti, ha destacado que “este ranking describe el crecimiento ininterrumpido del repositorio institucional central de la UNLP, que hace cinco años se encontraba en la posición 356″. Por otra parte, sigue De Giusti, “en el contexto de SEDICI, desde hace varios años se ha observado que todos estos parámetros presentan mejorías tras cada edición del ranking, lo que refleja tanto el trabajo constante que se realiza para recuperar, cargar y dar visibilidad a la producción intelectual de la UNLP, como también el apoyo que esta institución ha dado a su repositorio central, ubicándolo como un nodo central para albergar, difundir y preservar todo el conocimiento generado”.

Vale también destacar las palabras del prosecretario general de la UNLP, Patricio Lorente, para quien estos resultados “muestran la vocación de apoyar la producción científica y académica de la universidad pública y de dotarla de las herramientas gratuitas para su desarrollo. Es un gran mérito del trabajo realizado por los responsables de esta iniciativa”.