Taller de revistas académicas en JURSOC

b_0_0_0_10_images_banco_fotos_investigacion_revistasLa Secretaría de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata organizó una jornada de capacitación en revistas académicas, de la cual participaron miembros de Portal de Revistas de la UNLP. En dicha jornada se trataron muchos temas, como sistemas de revisión, circuitos de edición, índices y bases de datos internacionales, difusión y métricas, nuevos formatos para la publicación digital, entre otros.

El evento resultó muy interesante, con una audiencia con numerosas consultas y dispuesta a compartir sus experiencias en el área. Ademas de equipos editoriales de revistas de la facultad de JURSOC, las jornadas contaron con la presencia de otros espacios como la Facultad de Ciencias Veterinarias, la Facultad de Psicología y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Esta primera jornada continuará con una segunda edición, en la cual se pondrá el foco en aplicar todos los conceptos tratados en la primera jornada sobre Open Journal Systems.

1Para la exposición, se generó un documento que incluye un listado de recomendaciones para tener en cuenta en las distintas etapas del proceso editorial. Alentamos a nuestros lectores a descargar y utilizar dicho documento, disponible en SEDICI, haciendo clic aquí.