Semana del Acceso Abierto – Open Access Week

Desde el lunes 23 de octubre y hasta el domingo 29 se celebra, a nivel internacional, la Semana del Acceso Abierto (Open Access Week). Esta celebración anual y global ya lleva diez ediciones y su objetivo es concientizar, así como difundir y compartir acciones y experiencias, que contribuyan a la promoción y adopción de los principios y prácticas del movimiento internacional por el acceso abierto.

A su vez y en este mismo marco, mañana jueves se celebrará la VIII Jornada Virtual de Acceso Abierto Argentina 2017, en la que participará, brindando una charla, la directora de PREBI-SEDICI. La jornada virtual se llevará a cabo entre las 10 y las 14 horas (hora argentina) y podrá seguirse vía web y a través de los nodos institucionales que quieran replicar la actividad. La charla que brindará Marisa De Giusti se titula «Indicadores de calidad en repositorios de acceso abierto» y realiza un exhaustivo repaso sobre cuáles son los principales parámetros e indicadores a la hora de evaluar la calidad de un repositorio de acceso abierto.

Para recabar mayor información, los invitamos a hacer clic en este enlace. Además, en breve la charla estará disponible para su lectura y descarga en el repositorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *