VIII Conferencia Internacional BIREDIAL-ISTEC 2018

Biredial-ISTEC-modificado-Yeni-15-mar

Ya se están calentando los motores para la Conferencia Internacional BIREDIAL-ISTEC 2018. Este año la sede será la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la ciudad de Lima (Perú). El evento se realizará entre el 22 y el 25 de octubre de 2018, y contará con:

• 3 talleres de capacitación
  • 3 mesas redondas
  • 4 charlas magistrales con expositores internacionales invitados
  • ponencias técnicas escogidas según convocatoria
  • presentación de pósters

La edición 2018 de BIREDIAL-ISTEC tendrá como ejes:

• exponer, discutir y analizar temas como la definición de tipos de materiales que deben ser dispuestos en acceso abierto;
  • la gestión de los datos crudos de investigación;
  • la divulgación de datos públicos;
  • la disposición, preservación y difusión de las obras en repositorios digitales de acceso abierto;
  • los derechos de autor y la reproducibilidad de la investigación.

En esta oportunidad la conferencia resaltará la importancia de los datos abiertos en la investigación, la visibilidad institucional y su efecto en los rankings.

Como en las ediciones precedentes, además de la institución sede del evento, la organización de la octava edición de este evento se realizará junto al Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), con la colaboración de la Universidad del Rosario (Colombia), la Universidad de Costa Rica (Costa Rica), la Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil), la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (México) y la Universidad del Norte (Colombia).

Fechas importantes:

• 29 de junio Presentación de resúmenes de ponencias o pósteres.
  • 16 de julioRespuesta de aceptación del resumen.
  • 13 de agostoEntrega del trabajo completo.
  • 27 de agostoNotificación de aceptación definitiva de la ponencia o póster.
  • 1º de octubreEntrega final de los trabajos aceptados listos para su publicación.
  • 22 de octubreTalleres previos.
  • 23 al 25 de octubreVIII Conferencia BIREDIAL-ISTEC 2018.

Los participantes cuyos trabajos (ponencia o póster) sean aceptados para presentarse en la conferencia estarán exentos del pago de la cuota de inscripción. En caso de coautorías este beneficio se aplicará únicamente a uno de los autores.

Para más información visite el sitio web:  http://conferencia.pucp.edu.pe/biredial-istec/

Consultas: biredialistec18@pucp.edu.pe