Acerca de

SEDICI (Servicio de Difusión de la Creación Intelectual) es el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata y como tal su misión es albergar, preservar, difundir y dar visibilidad a nivel mundial a toda la producción científica e intelectual de las distintas unidades académicas que la componen.

SEDICI se creó en el año 2003 con este propósito y desde entonces su acervo ha crecido año tras año, alojando en estos momentos miles tesis de grado y de posgrado y más de 15.000 artículos científicos, gran parte de ellos a texto completo. SEDICI aloja también revistas producidas por los distintos laboratorios, institutos y centros de investigación con que cuenta la universidad, así como otras publicaciones vinculadas de un modo u otro a esta casa de altos estudios.

El repositorio y la universidad promueven el movimiento del Acceso Abierto en pos de la libre circulación y la socialización del conocimiento.