Nuestros servicios

A continuación les contamos todo lo que SeDiCI tiene para ofrecerles:

Servicios generales:

• Integrantes de la UNLP: alumnos, docentes e investigadores tienen la posibilidad de subir (o enviar) sus trabajos a nuestro portal. Tesis, tesinas, artículos de revistas, trabajos científicos, materiales didácticos, proyectos de investigación -incluso en formatos multimediales- y un sinúmero de materiales e diverso porte, son admitidos en nuestro sitio, luego de haber pasado por alguna instancia de revisión académica. El sitio ofrece, además, una guía para hacer esta tarea de manera exitosa, y ofrecemos una segunda posibilidad a los contribuyentes que consiste en enviarnos los materiales que deseen difundir a nuestra dirección de contacto (info@sedici.unlp.edu.ar) y nosotros nos encargamos del resto.
  • Usuarios registrados y visitantes en general: los visitantes al portal pueden consultar nuestra base de datos que actualmente cuenta con más de 8500 registros de materiales de la UNLP y más de 12.000.000 en los repositorios externos en forma totalmente gratuita e ilimitada. Todos los contenidos son de acceso abierto. Los usuarios registrados en el sitio pueden administrar sus propias carpetas y guardar allí los artículos que les interesen, entre otras posibilidades.
  • Organizadores de congresos y editores de revistas de la Universidad: SeDiCi les ofrece la posibilidad de difundir tanto los trabajos como las revistas alojados en los respectivos portales de la Universidad (Portal de CongresosPortal de Revistas). En ambos casos se cuenta con la inestimable oportunidad de indexar los contenidos allí alojados con la ventaja de hacerlos más accesibles y visibles en la web, además de ser catalogados según estándares internacionales.
  • ¿Qué tipo de materiales se pueden encontrar en SeDiCI?: en el portal pueden encontrarse, por ejemplo, las colecciones a texto completo de numerosas revistas de las diferentes unidades académicas de la UNLP, sólo para citar algunas sin desmedro de otras contamos con revistas como Synthesis (Letras), Analecta Veterinaria (Ciencias Veterinarias), Económica (Ciencias Económicas), Journal of Computer Science & Technology (Informática). Todas las revistas son actualizadas periódicamente y sus artículos se encuentran disponibles en formato PDF. También pueden encontrarse tesis de grado y posgrado, proyectos de investigación, reseñas bibliográficas, e-books y documentos legales.

Servicios especiales: escaneo y digitalización

En SeDiCI contamos con un equipo altamente capacitado para el escaneo y digitalización de revistas, tesis y otros trabajos impresos. En el año 2008 gestionamos el escaneo y digitalización de la colección completa del Acta Farmacéutica Bonaerense (actual Latin American Journal of Pharmacy) del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires. Para dicho trabajo se escanearon y digitalizaron 20 volúmenes de la revista, cuyos resultados pueden verse aquí.

Los comentarios están cerrados.