SEDICI - Repositorio de la Universidad Nacional de La Plata
Inicio
Buscar material
Colecciones
Autores
Temas
Subir material
Institucional
¿Que es SEDICI?
Políticas del repositorio
Links
Staff
Cómo llegar
Preguntas frecuentes
Cómo agregar trabajos
Información para tesistas
Revistas de Acceso Abierto
Más preguntas frecuentes
Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Refine su busqueda
Tipo de documento
Articulo (255)
Contribucion a revista (22)
Revision (73)
Fecha de publicación
2020 - 2023 (105)
2010 - 2019 (245)
Materia
Letras (329)
Educación (127)
Humanidades (47)
Ciencias de la Educación (12)
Artes Audiovisuales (1)
Geografía (1)
Música (1)
Autor
Cuesta, Carolina (6)
Dubin, Mariano (6)
Marcos Bernasconi, Luisina (5)
Massarella, Matías David (5)
Morini, Luciana Daniela (5)
López Corral, Manuela (4)
Perla, Matías (4)
Campanaro, Gisela (3)
Duarte, Carlos (3)
González López Ledesma, Alejo Ezequiel (3)
Ver más
Palabra Clave
literatura (62)
Literatura (51)
Reseña de Libros (45)
enseñanza secundaria (36)
Lectura (27)
Escuela (24)
Escritura (19)
Lengua (16)
Reseña bibliográfica (10)
Docentes (9)
Ver más
Revistas
→
El Toldo de Astier
El Toldo de Astier
Resultados de su búsqueda...
Mostrando 40 de un total de 376 resultados de la comunidad: El Toldo de Astier.
(0.694 segundos)
Mostrando ítems 1-40 de 376
1
2
3
4
. . .
10
Página siguiente
Articulo
El toldo de Astier; año 4, no. 6
2013
Desarticulando estereotipos: esbozos para una enseñanza de la lectura y la escritura de poesía desde la apropiación
Neila, Brenda
Articulo
El Toldo de Astier; año 6, no. 10
2015
Respuestas "sedientas" en el desierto metodológico: el caso del abordaje de un poema de Cucurto en un ISFD porteño
. Proyecciones y posibilidades
Perla, Matías
Articulo
El toldo de Astier; no. 15
2017
Diversidad sexual y novela juvenil: alusiones, explicitaciones y pedagogía
Nieto, Facundo
Articulo
El toldo de Astier; no. 15
2017
El oficio del taller literario como dispositivo de escritura creativa
García, Laura Rafaela
Articulo
El toldo de Astier; no. 16
2018
La poesía amorosa en las redes sociales: la apropiación del lenguaje poético dentro y fuera del aula
Solustri, Sofía Eva
Articulo
El toldo de Astier; no. 15
2018
De terror: planificar secuencias didácticas para primer año de secundaria
Tapia, Stella Maris; Lasota Paz, Cecilia
Articulo
El toldo de Astier; no. 15
2017
Didáctica universitaria y configuraciones didácticas, bases para la formación en la educación superior
Escobar Gutiérrez, Diana Patricia
Articulo
El toldo de Astier; no. 16
2018
Palabra escrita, palabra traicionada. Lo vital en el aula y en la escena
Campanaro, Gisela; Poncetta, Julián
Revision
El toldo de Astier; no. 15
2017
Narrar para entretejer la trama: formación docente, escritura y subjetividad
. Hermida, Carola; Pionetti, Marinela y Segretin, Claudia (2017): Formación docente y narración. Una mirada etnográfica sobre las prácticas, Buenos Aires, Noveduc, pp. 128.
Curutchet, Carina Inés
Revision
El toldo de Astier; no. 16
2018
Las relaciones entre lenguaje y escuela. Una aproximación a la problemática del fracaso escolar de los niños de clases populares en Brasil
. Magda Soares (2017): Lenguaje y escuela: una perspectiva social. Sao Paulo, Contexto, pp. 160
Morini, Luciana Daniela
Revision
El toldo de Astier; no. 16
2018
Opinar y decir lo propio…: repensar la enseñanza de la argumentación
. Giménez, Gustavo; Stancato, Candelaria; Subtil, Carolina; Colafigli, Leticia; Reinaldi, Agostina; Cacciavillani, Clara; Maina, Melisa, (2014): Opinar y decir lo propio. Estrategias para enseñar a argumentar en la escuela. Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, pp. 235
Marcos Bernasconi, Luisina
Revision
El toldo de Astier; no. 15
2017
¡Hasta que alguien se animó!: leo, pero no comprendo
. Cubo de Severino, Liliana (2003). Leo, pero no comprendo: estrategias de comprensión lectora. San Juan. Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de Cuyo, pp. 270
Zapico, Martín Gonzalo
Articulo
El toldo de Astier; no. 16
2018
Preposiciones: entre el sentido y la normativa
Malpere, María Bernarda
Revision
El toldo de Astier; no. 15
2017
Desafíos de intervención en EIB: moqoit, una propuesta lúdico-interactiva
. moqoit. Carrió, Cintia (dir.) Material interactivo. DVD, 2016
Jara, Valentina; Rabasedas, María Inés
Articulo
El toldo de Astier; no. 16
2018
Contar la lengua: relato de una experiencia con la enseñanza del guaraní
Lezcano, Carmen; Rojas Delgado, Daniel
Articulo
El toldo de Astier; no. 15
2017
“Caer” en la escuela pública, caer en la descentralización: las evaluaciones estandarizadas de lengua y su impacto en la construcción social del territorio
Cajal, Natalia Soledad
Articulo
El toldo de Astier; no. 15
2017
Terror en la escuela. Historias que circulan entre alumnos de la escuela primaria
Maldonado, Norma Elizabeth
Articulo
El toldo de Astier; no. 15
2017
Educar
Hernández, Marilina Ayelén
Articulo
El toldo de Astier; no. 15
2017
Surgir en unidad creando realidades: del taller de rap a la productora independiente
Agratti, Josué Andrés
Articulo
El toldo de Astier; no. 15
2017
El shock de lo fragmentario: una sintaxis del montaje
Panno, Julio
Revision
El toldo de Astier; no. 16
2018
La Noche del Destino: poesía de combate
. Massarella, Matías (2017): Lailatu al Qadr. La Plata, Editorial de fantasía, pp. 30
Serrano, Arturo; Nuri, Fer
Articulo
El toldo de Astier; no. 15
2017
Entre seres de la mitología, videojuegos y dibujos animados
Vaamonde, Silvia
Articulo
El toldo de Astier; no. 15
2017
Los memes como abordaje de la lengua. Propuesta para trabajar el modo subjuntivo a partir de una perspectiva situada
Huento, Dianela
Articulo
El toldo de Astier; no. 16
2018
Literatura, arte y cultura. Pedagogía literaria en el Bachillerato de Bellas Artes
Dellarciprete, Rubén Raúl
Articulo
El toldo de Astier; no. 16
2018
La inclusión de medios digitales en la enseñanza de la Literatura: estallidos y discusiones de sentido en la producción de un booktráiler
Arias, Carolina; González López Ledesma, Alejo Ezequiel
Articulo
El toldo de Astier; no. 16
2018
Primer acercamiento comparativo a los Diseños Curriculares de Prácticas de Lenguaje y Literatura de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) y Lengua Castellana y Literatura de la Comunidad de Madrid (España)
Martínez Caballero, Inés; Pérez Escudero, María
Contribucion a revista
El toldo de Astier; no. 16
2018
La criada
Pasti, Germán; Rodríguez, Federico
Articulo
El Toldo de Astier; no. 17
2018
Literatura, arte y cultura: pedagogía literaria en una escuela universitaria de orientación artística (segunda parte)
Dellarciprete, Rubén Raúl
Articulo
El Toldo de Astier; no. 17
2018
“Potterheads y feministas": experiencias de politización y militancia de lectoras de Harry Potter al calor del debate por la IVE
Cuestas, Paula
Articulo
El Toldo de Astier; no. 17
2018
Traducción de historietas en Argentina: variedades en conflicto
Percivale, Bruno
Contribucion a revista
El Toldo de Astier; no. 17
2018
Entrevista a Mario Charole: docente, activista e intelectual qom
Dubin, Mariano
Articulo
El Toldo de Astier; no. 17
2018
Enseñar clases de palabras en cuarto grado: análisis de carpetas, manuales y entrevistas a docentes
Gómer, Adriana
Articulo
El Toldo de Astier; no. 17
2018
Antología de letras de canciones de rap de jóvenes Mc´s de la región
Sucre
Articulo
El Toldo de Astier; no. 17
2018
El taller de técnicas de estudio: entre lo deseado y lo posible
. Una experiencia en el nivel superior
Ormella, Diego Sebastián
Articulo
El Toldo de Astier; no. 17
2018
Operativo Aprender/Lengua: capacidades, contenidos, textos: otra razón para la crítica
Atorresi, Ana
Revision
El Toldo de Astier; no. 17
2018
La Saga Crepúsculo: lecturas filosóficas para un best seller juvenil
. Housel, Rebecca y Wisnewski, J. Jeremy [comps.] (2010): La filosofía de crepúsculo: vampiros, vegetarianos y la búsqueda de la inmortalidad
López Corral, Manuela
Revision
El Toldo de Astier; no. 17
2018
Los errores de ortografía en Facebook
. Piechocki, Gregorio (2017): Buenos Aires, Teseopress, en línea
Rodríguez Brust, Milagros
Revision
El Toldo de Astier; no. 17
2018
Identidad lingüística y enseñanza: reflexiones y propuestas desde la lingüística social
. Requejo, María Isabel (2004): Lingüística social y autorías de la palabra y el pensamiento. Temas de debate en psicología social y educación
Marcos Bernasconi, Luisina
Articulo
El Toldo de Astier; no. 17
2018
Consignas y reflexiones en torno a la enseñanza del género dramático
Gutierrez Ahumada, Susana Rebeca
Articulo
El Toldo de Astier; año 5, no. 9
2014
La historia imaginaria del lector o de cómo narrar la experiencia literaria
. A propósito de Ricardo Piglia
Fernández Cobo, Raquel
Mostrando ítems 1-40 de 376
1
2
3
4
. . .
10
Página siguiente
Iniciar sesión
Resultados
5
10
20
40
60
80
100
Ordenar por
Relevancia
Título (ascendente)
Título (descendente)
Fecha de publicación (ascendente)
Fecha de publicación (descendente)
Fecha de carga (ascendente)
Fecha de carga (descendente)