Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-14T13:04:07Z
dc.date.available 2020-08-14T13:04:07Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102334
dc.description.abstract El trabajo presenta una síntesis de la experiencia de formación sobre el tema de energías renovables de un grupo de docentes de escuelas técnicas de la provincia de Tucumán, en el marco del programa de formación “Profesorado en educación secundaria en modalidad técnico-profesional en concurrencia con título de base“, coordinado por el Instituto Nacional de Educación Técnica, siendo los destinatarios docentes en ejercicio en escuelas técnicas de nivel secundario e institutos técnicos superiores, sin título docente. El objetivo es mejorar la formación de los educadores, en la temática planteada, a fin de que éstos sean capaces de introducir los temas sobre el uso racional de la energía y la utilización de energías renovables en la currícula de formación de los alumnos del nivel medio de las escuelas técnicas en las áreas en las que desempeñan sus funciones docentes. es
dc.description.abstract The present article shows an experience in teachers´ formation about renewable energies carried out with a group of teachers that works at technical schools in the province of Tucumán. The program formation is coordinated by the National Institute for Technical Education, and it is financed by the National Education Ministry. The course is orientated to teachers, professionals and technical personnel, and its objective is to improve their formation for teaching this subject, with the principal aim to incorporate the topics of renewable energies and rational use of energy in their respective subjects at technical secondary level of education. We assume that it is fundamental to create an early conscience about these problems to obtain better habits of life in future generations, as a way of approaching sustainability problem with an individual participation. en
dc.format.extent 1-5 es
dc.language es es
dc.subject Energía Renovable es
dc.subject sustentabilidad es
dc.subject Medio ambiente es
dc.subject Formación de docentes es
dc.subject Docente de escuelas técnicas es
dc.title Inserción de la temática sobre energías renovables en la formación de docentes del nivel medio en escuelas técnicas es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0329-5184 es
sedici.creator.person Martínez, Cecilia Fernanda es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 15 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)