Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-24T17:58:11Z
dc.date.available 2020-09-24T17:58:11Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105318
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/105318
dc.description.abstract El propósito central de esta tesis es examinar las continuidades y los desvíos que se advierten en las artes visuales contemporáneas, en la Argentina y en Latinoamérica, a través de tres géneros de la pintura: la naturaleza muerta, el retrato y el paisaje. Se pretende mostrar que la asidua presencia de distintos rasgos genéricos en las obras es la que posibilita las preguntas sobre los motivos de su permanencia y de su reinvención en el arte contemporáneo. Reconocer a los géneros como una categoría histórica habilita la exploración de aquellas concepciones y funciones en las que fueron gestados para comprender las discontinuidades y las alteraciones que, en diferentes coyunturas socioculturales, se manifiestan como alternativas a una norma que, como tal, fue capaz de sostenerse a lo largo del tiempo, pero también de adaptarse y de renovarse frente a las variaciones. es
dc.language es es
dc.title Los géneros de la pintura en el arte contemporáneo. Naturaleza muerta, paisaje y retrato es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Argentina y Latinoamérica es
sedici.creator.person Giglietti, Natalia Yanina es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Tesis de doctorado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Ciafardo, Mariel es
thesis.degree.name Doctor en Artes es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2020-09-21


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)