Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2020-10-07T18:23:05Z
dc.date.available 2020-10-07T18:23:05Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106412
dc.description.abstract Nos hemos propuesto indagar en el profesorado sobre las experiencias que desencadenan emociones y su correspondiente valoración, en situaciones de enseñanza y aprendizaje de la Matemática. Accedimos a tal información en dos momentos diferentes. En una primera ocasión, los informantes fueron profesores en servicio; en una segunda ocasión, estudiantes de profesorado. Aquí relataremos los mecanismos utilizados para la recolección de la información y el contexto correspondiente, daremos razones sobre la importancia de conocer esta arista de las prácticas de clase, luego analizaremos la información reunida desde al marco provisto por la Teoría Cognitiva de las Emociones de Ortony, Clore y Collins (1996) arrojando luz, en una primera exploración, sobre la dimensión afectiva que subyace a la actividad de clase en el aula de Matemática impregnada de creencias, regulada por normas y metas. es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza de la matemática es
dc.subject Profesorado es
dc.subject Campo afectivo es
dc.subject Emociones es
dc.title Afectividad en la clase de Matemática es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://www.researchgate.net/publication/333456396_AFECTIVIDAD_EN_LA_CLASE_DE_MATEMATICA_REACCIONES_EMOCIONALES es
sedici.title.subtitle Reacciones emocionales es
sedici.creator.person Bozzano, Patricia Eva es
sedici.subject.materias Matemática es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Liceo "Víctor Mercante" es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016
sedici.relation.event III Congreso Internacional de Matemática Educativa (CIME) (México, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)