Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-26T09:09:10Z
dc.date.available 2020-10-26T09:09:10Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107665
dc.description.abstract Este artículo propone recuperar algunos datos producidos en el marco del proyecto Radios cooperativas y públicos. Estudios deconsumo y audiencias radiofónicas en el Gran Córdoba (Primera y Segunda Parte) para debatir afirmaciones usuales que circulan en ámbitos académicos, de manera naturalizada, ligadas a las transformaciones recientes del consumo audiovisual. En particular, en este trabajo nos interesa aportar al debate sobre el proceso de convergencia mediática. Creemos que es necesario discutir ciertas imágenes de este proceso a partir de las cuales se afirma y reproduce que los nuevos medios y tecnologías de información y comunicación han venido a desplazar y reemplazar -estricta y definitivamente- a los medios audiovisuales tradicionales, tales como la radio y la TV. Así también aquellas aseveraciones en torno a las prácticas de consumo de determinados grupos etarios–especialmente de los jóvenes-. En ese sentido, si bien cabe reconocer el progresivo e incuestionable crecimiento de las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales digitales como espacios de consumo audiovisual, entendemos que es necesario producir una mirada crítica sobre este proceso que nos permita tanto dar cuenta de las prácticas de consumo audiovisual como de las particularidades locales que podrían complejizar los datos generales con los que solemos contar. es
dc.description.abstract Neste artigo, propomos recuperar alguns dados produzidos no âmbito do projeto Rádios cooperativas e públicas. Estudos de consumidores e audiências de rádio na Grande Córdoba (primeira e segunda parte) para discutir declarações usuais que circulam, de forma naturalizada, em campos acadêmicos ligados às transformações do consumo audiovisual. Em particular, neste trabalho, estamos interessados em contribuir para o debate sobre o processo de convergência da mídia. Acreditamos que é necessário discutir certas imagens desse processo pelas quais é afirmado e reproduzido que as novas mídias e tecnologias da informação e comunicação passaram a deslocar, de maneira estrita e definitiva, e substituir as mídias audiovisuais tradicionais, como rádio e TV, bem como declarações sobre as práticas de consumo de determinadas faixas etárias - especialmente de jovens. Nesse sentido, embora seja possível reconhecer o crescimento progressivo e inquestionável de novas tecnologias, internet e redes sociais digitais como espaços de consumo audiovisual, entendemos que é necessário produzir um olhar crítico sobre esse processo que nos permita dar conta das práticas do consumo audiovisual e das peculiaridades locais que podem complicar os dados gerais que geralmente possuímos. pt
dc.description.abstract This article proposes to recover some of the data produced in the framework of the Cooperative and public Radio projects. Consumption studies and radio audiences in the Big Córdoba Area (First and Second Part) to debate the usual affirmations thatcan be found in academic circles, which are made to appear natural, and linked to the recent transformations of audio visual consumption. We are interested in this particular case in contributing to the debate on the media convergence debate. We believe that it is necessary to discuss certain images of this process, and how people tend to affirm and reproduce that new media and information/communication technologies are here to replace and displace –once and for all- traditional audio visual media, such as radio and TV, because of these images. So too on those asseverations which revolve on certain aged group practices –especially young people. In this sense, although recognizing the unquestionable progress and growth of new technologies, internet and social digital media as areas of audio visual consumption, we understand that it is necessary to produce a critical view over this process, so as to take into account the audio visual consumption practices like the local particularities that could complexify the general data which we usually make do with. en
dc.language es es
dc.subject Estudio de audiencias es
dc.subject Investigación centrada en un problema es
dc.subject Medición de audiencia es
dc.subject Investigación sobre la comunicación es
dc.title Aportes al debate sobre convergencia tecnológica en las prácticas de consumo audiovisual es
dc.title.alternative Contribuições para o debate sobre convergência tecnológica nas práticas de consumo audiovisual pt
dc.title.alternative New Inputs on the Debate about Technological Convergence in Audio Visual Consumption Practices en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24517836e035 es
sedici.identifier.issn 2451-7836 es
sedici.creator.person Morales, Susana es
sedici.creator.person Martínez Luque, Santiago es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle REVCOM es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 10 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)