La aprobación de nuevos estándares para la acreditación de carreras de Ingeniería enfrenta a las universidades argentinas y a sus docentes al desafío de incorporar el desarrollo de competencias técnicas, sociales y actitudinales en sus diseños curriculares. Con base en los resultados de una encuesta realizada entre estudiantes de tres asignaturas de carreras de Ingeniería de dos universidades argentinas, esta investigación aborda la cuestión del desarrollo de competencias de trabajo en equipo y comunicación efectiva para la realización de actividades prácticas. Se seleccionan estrategias de aprendizaje centrado en el estudiante que promueven el desarrollo de estas competencias y se propone un modelo de aplicación para una de las asignaturas que será realizado y evaluado en el segundo semestre de 2019. Se espera poder extender la experiencia a las otras asignaturas involucradas.
Información general
Fecha de exposición:noviembre 2019
Fecha de publicación:18 de diciembre de 2019
Idioma del documento:Español
Evento:VII Congreso Nacional de Ingeniería Informática – Sistemas de Información (Universidad Nacional de La Matanza, 14 y 15 de noviembre de 2019)
Institución de origen:Universidad Tecnológica Nacional; Facultad de Informática
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)