Título alternativo:Environmental education: a paradigm to analyze territorial problems from the complexity
Resumen
El presente trabajo surgió en el marco del trabajo de campo realizado para mi beca doctoral y el trabajo final del curso de la escuela de verano de la Universidad Nacional de La Plata “Educación ambiental crítica, desde un enfoque complejo y sistémico”. Partiendo de una perspectiva de educación ambiental desde un enfoque crítico y sistémico y desde la perspectiva comunicación/educación, en el presente trabajo me propongo realizar un análisis de una situación acontecida en el marco de un encuentro entre integrantes de proyectos PIO UNLP, referentes de organizaciones sociales y productores frutihortícolas del periurbano platense, con el fin de dar cuenta del entramado complejo que existen detrás de cada problemática ambiental.
Información general
Fecha de publicación:2020
Idioma del documento:Español
Revista:Actas de Periodismo y Comunicación Social; vol. 6, no. 1
Evento:IV Encuentro de Jóvenes Investigadores/as en Comunicación (ENJIC) (La Plata, 18 y 19 de junio de 2020, modalidad virtual)
Institución de origen:Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)