Busque entre los 169459 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-03-16T13:59:13Z | |
dc.date.available | 2021-03-16T13:59:13Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115008 | |
dc.description.abstract | El examen oral individual, ha sido objeto de nuestras observaciones en ya dos oportunidades. Ambos abordajes han tenido un impacto favorable en nuestras prácticas docentes y es esta consecuencia la que nos proponemos analizar en el presente trabajo. En el primer acercamiento nos propusimos realizar aportes para la consideración del examen como tipo discursivo. Trabajamos el corpus desde algunas categorías del análisis conversacional, análisis del discurso, desde algunos presupuestos provenientes de la Etnografía de la Comunicación. En el segundo acercamiento, frente a la sospecha de una disfuncionalidad, a partir de las anomalías observadas en el corpus, intentamos una explicación racional del evento examen tal como se practica hoy en numerosas instituciones educativas de diferentes niveles en la Argentina. Elegimos como camino de análisis del examen el marco teórico que brindan las investigaciones semiótico-antropológicas sobre el ritual. En esta oportunidad analizamos los motivos por los cuales la reflexión consciente practicada en clase, con los alumnos, sobre el examen, es decir, su postulación como objeto de estudio, produce intercambios que acercan este evento académico a ese "deber ser ideal", que no por poco practicado deja de estar presente como telón de fondo en el imaginario de toda la institución. | es |
dc.format.extent | 373-379 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Examen | es |
dc.subject | Examen oral | es |
dc.title | El examen | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13077/ev.13077.pdf | es |
sedici.identifier.isbn | 950-34-0336-7 | es |
sedici.title.subtitle | Imaginario y metacognición | es |
sedici.creator.person | Lahoz, Magda Beatriz | es |
sedici.creator.person | Berenguer, Liliana | es |
sedici.creator.person | Cuadros, Mirtha | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2005 | |
sedici.relation.event | II Coloquio Argentino de la IADA (La Plata, Argentina, 11 al 13 de mayo de 2005) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114806 | es |
sedici.relation.bookTitle | Actas del II Coloquio Argentino de la IADA. El diálogo: estudios e investigaciones | es |