En español
En este trabajo intentaremos plasmar, acciones y reflexiones, que nos convocan en nuestra tarea docente, antes, durante y pensando en un tiempo posterior a la Pandemia que nos atraviesa como Humanidad. Nuestro punto de partida se apoya sobre una mirada crítica de la pedagogía. Como docentes universitarias, de una universidad pública (UNLP) y en nivel secundario, nos proponemos revisar las verdades establecidas sobre nuestras prácticas, y cuestionarnos nuestros objetivos, y posición, aceptando, también, el desafío de la inclusión en este marco. Trabajar en relación a la docencia con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), ha sido parte de nuestra tarea desde hace varios años. Que el uso de Tics, no haya sido disruptivo en nuestro quehacer, nos ha posibilitado pensarlo no desde la urgencia, sino desde la lógica que promueve y la propuesta docente que lo subyace. Partiremos de algunas reflexiones teóricas, para desarrollar luego nuestra experiencia. Compartiremos nuestro trabajo, inquietudes, preguntas, en este tiempo que redobla la incertidumbre y la necesidad de definir, todo lo que eran nuestras certezas. Por eso este espacio más que respuestas, busca proponer preguntas, abre propuestas para que podamos construir en conjunto.
En inglés
In this work we will try to capture, actions and reflections, that summon us in our teaching task, before, during and thinking about a time after the Pandemic that is going through us as Humanity. Our starting point rests on a critical view of pedagogy. As university teachers, from a public university (UNLP) and at the secondary level, we propose review the established truths about our practices, and question our objectives, and position, accepting, also, the challenge of inclusion in this frame. Working in relation to teaching with Information and Communication Technologies (TIC´s) has been part of our task for several years. That the use of TIC´s has not been disruptive in our work, has allowed us to think about it not from an urgency, but from the logic that it promotes and the teaching proposal that underlies it. We will start from some theoretical reflections, to later develop our experience. We will share our work, concerns, questions, this time doubles the uncertainty and the need to define everything that was our certainties. That is why this space, more than answers, seeks to propose questions, opens proposals so that we can build together.