Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-09-28T12:13:43Z
dc.date.available 2010-09-28T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12044
dc.description.abstract Entre los enfoques actuales de los diseños curriculares de diferentes niveles educativos, el currículo basado en estándares es uno de los más difundidos. Su adopción es objeto de particular recomendación por algunos especialistas en política educativa y en diseño curricular. Acá se analizan los orígenes del uso del concepto de estándar en los campos de la evaluación y del currículo. El propósito no es hacer un estudio histórico de la cuestión sino mostrar, desde una perspectiva didáctica, algunos de los significados de este concepto cuando se emplean en estos dominios, así como sus posibles consecuencias deseadas y no deseadas. es
dc.description.abstract Among the present approaches that we find in the domain of curriculum design in different educational levels, standard-based curriculum is very widespread. Its adoption is particularly recommended by many educational policy and curriculum design specialists. We analize here the origins of the use of the concept of standard in the fields of curriculum and assessment. We do not intend to make an historical study of this issue but to show, from a didactic perspective, some of the meanings of this concept when employed in these fields and their posible desirable and undesirable consecuences. en
dc.format.extent 55-68 es
dc.language es es
dc.subject evaluación es
dc.subject estándar; evaluación; currículo; uniformidad es
dc.subject aprendizaje es
dc.subject standard; assessment; curriculum; uniformity en
dc.title Estándares, evaluación y currículo es
dc.title.alternative Standards, assessment and curriculum en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a05/pdf_35 es
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.creator.person Camilloni, Alicia R. W. de es
sedici.description.note Dossier: La evaluación de los aprendizajes como objeto de estudio y campo de prácticas es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000006577 es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 3 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)