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dc.date.accessioned 2021-06-28T15:04:53Z
dc.date.available 2021-06-28T15:04:53Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120858
dc.description.abstract En ocasión de las performances escénicas de la artista Susy Shock y, en particular, de la presentación que mantiene en el plano de la intersección y la conjugación una serie de elementos que conforman una escena performática donde la monstruosidad pueda irrumpir, ofrecemos algunas reflexiones epistemológicas acerca de los límites de la representación identitaria frente a la presentación escénica. Sus performances poéticas incluyen canciones propias de géneros musicales del folklore nacional argentino (vidalas, coplas, tangos), mediante la apropiación de un producto cultural tradicional en voz de una trava. Esto produce la visibilización de una alteridad radical en la presentación simultánea de elementos que sólo es posible recobrar a partir de la interseccionalidad que se libra en el campo de la presentación, donde todos los elementos irrumpen en superposición al mismo tiempo y en un mismo lugar. es
dc.description.abstract Considering the scenic performances of the artist Susy Shock, and in particular the stage presentation she makes of a so called monstrosity that maintains a series of elements that make up a scenic performance where the monstrosity can break into the field of intersection and conjugation, we offer some epistemological thoughts about the limits of identity representations versus stage presentations. Her poetic performances include songs of musical genres of Argentine folklore (vidalas, coplas, tangos), through the appropriation of a traditional cultural product in the voice of a transgender person. This produces the visibility of a radical alterity in the simultaneous presentation of elements that can only be recovered from the intersectionality that is released in the ground of presentation, where all the elements break into overlap at the same time and in the same place. es
dc.language es es
dc.subject Performance escénica travesti es
dc.subject Interseccionalidad es
dc.subject Conjunción es
dc.subject Ajenidad radical es
dc.subject Transvestite stage performance es
dc.subject Intersectionality es
dc.subject Conjunction es
dc.subject Radical alterity es
dc.title Lo escénico como negatividad subversiva: ajenidad radical y performance trava sudaca en la voz de Susy Shock es
dc.title.alternative The scenic performance as subversive negativity: radical alterity and trava sudaca performance in the voice of Susy Shock en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.1590/2237-266097902 es
sedici.identifier.issn 2237-2660 es
sedici.creator.person Martínez, Ariel es
sedici.creator.person Mora, Ana Sabrina es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Brasileira de Estudos da Presença es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 10, no. 3 es


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