Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:11:56Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12152
dc.description.abstract La obra de Aub viene marcada por el sello de lo laberíntico, de un mundo interior obsesivo y multiforme que se expresa cuando y como pudo o le dejaron. No es por ello de extrañar que la elaboración de sus obras completas y la revisión de sus papeles personales nos regale un sinfín de descubrimientos gratificantes. En mi trabajo como editor de Campo de sangre, en el recodo de las Obras completas del autor publicadas por la Biblioteca Valenciana, el hallazgo más notable es el de los diversos cuadernos (quince, por ahora) que incluyen el esqueleto de la novela y sus primeros apuntes. El primer objetivo de este trabajo es intentar reconstruir el proceso genético de la novela a partir de dicho material autógrafo, estableciendo unas hipótesis que el articulista sabe provisionales pero que pretenden dar cuenta de un giro radical del autor entre su primera concepción de Campo de sangre y su redacción definitiva. En segundo lugar, aunque de rnanera paralela, se pretende hacer que la labor mencionada contribuya a esclarecer la figura de Aub como creador y como hombre, en la medida en que dichas facetas sean separables. es
dc.description.abstract Max Aub's work is characterized by a labyrinthine, obsessive and many-sided inner world, which could be expressed only when allowed. Therefore, it is not strange that the complete elaboration and the revision of Aub's personal notes offer numberless happy discoveries. Working as editor of Campo de sangre within the frame of Obras completas published by the Biblioteca Valenciana, my most important finding was that of many notebooks (fifteen by now) including the skeleton and first notes of the novels. The target of this article is to reconstruct the genesis of this novel, starting from that autobiographical materíal and making some hypotheses to give an account of the radical turn from the first ideas of Campo de sangre to the definite writíng of the novel. On the other hand, this article intends to be a contribution to enlighten Max Aub's image as man and creator, in case these facets can be considered separately. en
dc.format.extent 145-176 es
dc.language es es
dc.subject literatura española es
dc.subject Max Aub es
dc.subject Campo de sangre es
dc.subject narrativa es
dc.subject génesis es
dc.title "Serán ceniza, más tendrá sentido", los manuscritos de Campo de sangre es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv03n03a06 es
sedici.identifier.issn 1852-4478 es
sedici.creator.person Llorens Marzo, Luis es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000003836 es
sedici.relation.journalTitle Olivar es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 03, no. 03 (número monográfico: Max Aub) es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)