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dc.date.accessioned 2021-10-21T14:39:41Z
dc.date.available 2021-10-21T14:39:41Z
dc.date.issued 2019-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127039
dc.description.abstract El uso de la representación gráfica analógica se ha visto reducido frente a la potente representación digital. Sin embargo, los largos años de historia con los que cuenta generan nuevos caminos de evolución. Como resultado, lo autógrafo cala hondo en la complejidad digital y se funde con ella. Las producciones aquí detalladas, que se nutren de arquitectura, ingeniería e informática, oscilan entre la impresión subjetiva y la reinterpretación de conceptos base de la perspectiva. Tienen por objeto compartir y difundir aplicaciones, tanto profesionales como en las aulas. En lo específico, se plantea la búsqueda intuitiva y experimental: el pensamiento gráfico de una representación espacial inmersiva. Esta singular representación plasma en las dos dimensiones de un plano el despliegue característico de una superficie (en particular, la de la esfera y la del cubo) centrada en el observador. Es decir, trabaja con dos de las anamorfosis más frecuentes que la tecnología digital usa para contenidos de realidad virtual. El objetivo es abrir las puertas a nuevos instrumentos híbridos destinados al proyecto y al levantamiento arquitectónico, así como también al arte y las disciplinas gráficas en general. es
dc.description.abstract The use of analog graphics has been reduced compared to powerful digital representation. However, the long history of the company generates new paths of evolution. As a result, the autograph goes deep into digital complexity and merges with it. The productions detailed here, which are nurtured by architecture, engineering and information technology, oscillate between subjective impression and the reinterpretation of basic concepts of perspective. They aim to share and disseminate applications, both professional and in the classroom. Specifically, the intuitive and experimental search is proposed: the graphic thought of an immersive spatial representation. This singular representation captures in the two dimensions of a plane the characteristic unfolding of a surface (in particular, that of the sphere and that of the cube) centered on the observer. In other words, it works with two of the most frequent anamorphoses that digital technology uses for virtual reality contents. The aim is to open the doors to new hybrid instruments for design and architectural uplifting, as well as for art and graphic disciplines in general. en
dc.format.extent 47-59 es
dc.language es es
dc.subject dibujo analógico es
dc.subject dibujo autógrafo es
dc.subject proyección cúbica es
dc.subject proyección equirectangular es
dc.subject inmersividad es
dc.subject realidad virtual es
dc.title Inmersividad analógica: descubriendo el dibujo esférico entre subjetividad y objetividad es
dc.title.alternative Analogical immersion: discovering spherical sketches between subjectivity and objectivity en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.18537/est.v008.n016.a04 es
sedici.identifier.issn 1390-9274 es
sedici.creator.person Olivero, Lucas Fabián es
sedici.creator.person Sucurado, Bruno es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Estoa es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 8, no. 16 es


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