Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-10-28T17:01:14Z | |
dc.date.available | 2021-10-28T17:01:14Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127448 | |
dc.description.abstract | Los museos, jardines botánicos, parques naturales y zoológicos, constituyen un escenario educativo novedoso. En la actualidad son concebidos como un complemento de las instituciones educativas tradicionales al generar un espacio de aprendizaje que involucra a docentes, alumnos y a la sociedad en general. En este trabajo se brindan propuestas generadas en el ámbito de un parque zoológico referentes a la conservación de la biodiversidad y las diferentes estrategias tendientes a abordar esta problemática. Se detallan actividades de extensión, divulgación y participación activa de la comunidad. Educadores de zoológicos y docentes comparten experiencias y conocimientos surgidos en el ámbito mismo de la actividad conservacionista. | es |
dc.description.abstract | Museums, botanical gardens, natural parks and zoos constituted a new educative scenario. Nowadays, they are conceived as a complement of the traditional educative institutions since they generate a learning space that involves teachers, students and the society in general. Proposals generated at a zoological park concerning to biodiversity conservation and the different strategies to deal with this problem are given in this paper. Activities of extension, divulgation and active participation of the community are detailed here. Educators of zoos and teachers share experiences and knowledge emerged in the scope of the conservationist activity. | en |
dc.format.extent | 39-42 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Escenario educativo | es |
dc.subject | Conservación | es |
dc.subject | Estrategias | es |
dc.subject | Zoológico | es |
dc.subject | Educative scenario | es |
dc.subject | Conservation | es |
dc.subject | Strategies | es |
dc.subject | Zoo | es |
dc.title | El rol de los zoológicos y su contribución a la educación para la conservación de la biodiversidad | es |
dc.title.alternative | The role of zoos and their contribution to the education for the conservation of biodiversity | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/23065 | es |
sedici.identifier.issn | 2344-9225 | es |
sedici.identifier.issn | 0329-5192 | es |
sedici.creator.person | Gorritti, Gabriela | es |
sedici.creator.person | Origlia, Javier Aníbal | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Naturales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Naturales y Museo | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista de Educación en Biología | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 11, no. 2 | es |