Subtítulo:Un estudio sobre las adecuaciones pedagógicas e institucionales en carreras de Trabajo Social de universidades públicas de la Ciudad y provincia de Buenos Aires
Este escrito recupera parte de un momento de trabajo del equipo de investigación que viene indagando respecto de los procesos de formación profesional en Trabajo Social. Este momento se encuentra atravesado por la irrupción de la pandemia de covid 19 que trajo nuevas preguntas a nuestra tarea investigativa. En el marco del proyecto "Formación de grado en Trabajo Social en Universidades Públicas de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires en la actualidad desde la perspectiva de sujetos del currículum" nos propusimos conocer los cambios que se produjeron en dichos procesos en las carreras de grado en el contexto de la pandemia. Para ello realizamos entrevistas semiestructuradas -de manera virtual- a referentes académicas/os de diez de las once Carreras de Trabajo Social de Universidades Públicas que se ubican en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires entre los meses de septiembre y noviembre de 2020. Las entrevistas se organizaron en torno a las decisiones institucionales que permitieron adecuar los procesos de enseñanza y aprendizaje a la virtualidad, las distintas políticas tendientes a propiciar inclusión y permanencia de estudiantes en las aulas; y también, más particularmente, los cambios y adecuaciones que se llevaron a cabo en las Carreras de Trabajo Social.
Notas
Mesa de trabajo 1: Educación
Eje temático 4: Procesos de formación e intervención profesional y producción de conocimiento
Información general
Fecha de exposición:octubre 2021
Fecha de publicación:octubre 2021
Idioma del documento:Español
Evento:XII Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional (La Plata, 18 al 22 de octubre de 2021)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)