Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:12:55Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/13169
dc.description.abstract Desde que se sancionó la Ley Federal en 1993, la educación argentina se ha visto envuelta en un proceso de reforma profundo. Entre los cambios que se están instrumentando figura la ampliación y redefinición de la enseñanza obligatoria. El nuevo trayecto considerado imprescindible por el Estado se extiende a diez años y comprende un año de educación inicial o pre-escolar y los nueve que abarca la Educación General Básica (EGB). Este nuevo ciclo se subdivide en tres niveles. El último de ellos aporta la novedad de incluir a los alumnos de lo que era el 7º grado de la antigua primaria y el 1º y 2º año de la vieja secundaria. Al finalizar la EGB, podrá optarse por varias orientaciones de Educación Polimodal, de tres años de duración. Esta reorganización implica también una redefinición de la enseñanza de la Historia en ambos niveles. En la EGB porque nuestra disciplina se incluye en un área de ciencias sociales que abarca contenidos de geografía, economía, ciencia política, sociología, y antropología. A lo largo de la fase final del trayecto obligatorio - la EGB3 - la Historia debe presentar un panorama general del pasado desde la aparición del hombre hasta nuestros días. En el polimodal, cualquiera sea su especialidad, la disciplina recupera su especificidad y existirá un curso de historia obligatorio centrado en el período que va de la segunda mitad del siglo XVIII hasta la actualidad y que deberá abarcar el ámbito universal, americano y argentino. es
dc.format.extent p. 81-112 es
dc.language es es
dc.title Una segunda fase para la reforma: problemas de la enseñanza de la historia contemporánea en la educación polimodal es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.393/pr.393.pdf es
sedici.creator.person Amézola, Gonzalo Álvaro de es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Pedagogía es
sedici.subject.eurovoc enseñanza secundaria es
sedici.subject.eurovoc reforma de la enseñanza es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000004688 es
sedici.relation.journalTitle Serie Pedagógica es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 4-5 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)