Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-05-02T17:32:44Z
dc.date.available 2022-05-02T17:32:44Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135438
dc.description.abstract Drawing as teaching must be present as a tool. The difference between a drawing that serves as an instrument and a drawing that is representational should be consider. Miralles said that "what the work offers again appears almost at the end (...) as the unexpected (...) the painting is a piece of time, a place where to deposit the intensity of a work" (Miralles 1995). So, the drawing is understood as a process that activates new developments, producing divergences and emergencies in the project. The drawing, as a tool, establishes principles of order and constitutes rules that allow the modification of the project process. This communication will expose a practice did it in the project workshop level 1 (6 levels in total), where the introduction of drawing as an operational tool will be the way of exploration and generation of the form. en
dc.description.abstract El dibujo en la enseñanza de la arquitectura trasciende los temas proyectuales, debe estar presente como herramienta. Se debe tener en cuenta la diferencia entre un dibujo que sirve como instrumento y un dibujo que es representacional. Miralles sostiene que “lo que la obra ofrece de nuevo aparece casi al final (...) como lo no esperado (...) la pintura es un trozo de tiempo, un lugar donde depositar la intensidad de un trabajo” (Miralles 1995) Entonces, el dibujo es entendido como un proceso que activa nuevos desarrollos, produciendo divergencias y emergencias en el proyecto. El dibujo, como herramienta, establece principios de orden y constituye reglas que permiten la modificación del proceso de proyecto. Esta comunicación expondrá una práctica realizada en el taller de proyecto nivel 1 (6 niveles en total), donde la introducción del dibujo como herramienta operativa será el medio de exploración y de generación de la forma. es
dc.format.extent 536-547 es
dc.language es es
dc.subject Project es
dc.subject Process es
dc.subject Tool es
dc.subject Operations es
dc.subject Proyecto es
dc.subject Proceso es
dc.subject Herramientas es
dc.subject Dibujo es
dc.subject Operaciones es
dc.title El dibujo como herramienta operativa es
dc.title.alternative Drawing as an operational tool en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.other doi:10.5821/jida.2020.9393 es
sedici.identifier.issn 2462-571X es
sedici.identifier.isbn 978-84-9880-858-2 es
sedici.identifier.isbn 978-84-1335-032-5 es
sedici.creator.person Bacchiarello, María Fiorella es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2020-11
sedici.relation.event VIII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura - JIDA 20 (Málaga, 12 y 13 de noviembre de 2020) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle VIII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'20) es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)