Search among the 160581 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2022-08-23T14:16:40Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T14:16:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140879 | |
dc.description.abstract | A través de este ensayo propongo contrastar, mediante el análisis, diferentes concepciones del tiempo que se desprenden de dos canciones de música popular sudamericana que tratan esta temática. La selección de las obras responde, por un Iado, a que ambas desarrollan explícitamente definiciones, percepciones e interpretaciones del tiempo; pero a su vez, y aqui ingreso en el plano meramente subjetivo, considero que son piezas muy bien logradas de dos grandes compositores: Luis Alberto Spinetta y Fernando Cabrera -la canción de “Invisible” en rigor de verdad fue compuesta por el grupo en su conjunto-. Si bien formularé un análisis minucioso de las obras, no realizaré un estudio excesivamente técnico excluyente a toda persona no formada en el conocimiento de los conceptos del lenguaje musical tradicional. | es |
dc.format.extent | 31-50 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Editorial Tres Negras | es |
dc.subject | Tiempo | es |
dc.subject | Música | es |
dc.title | El río de las horas | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-88-5197-6 | es |
sedici.title.subtitle | Contrapunto ensayístico entre las concepciones del tiempo desprendidas del análisis de una selección de canciones de música popular sudamericana | es |
sedici.creator.person | Appolloni, Nicolás | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138782 | es |
sedici.relation.bookTitle | 9 ensayos: Seminario Los lenguajes artísticos y sus lógicas compositivas 2021 FDA/UNLP | es |