La presente investigación intenta analizar las variaciones que hubo en los turistas de la ciudad de Chascomús acerca de tomar una decisión, en cuanto a comprar un pasaje aéreo al exterior mediante una Agencia de Viajes offline o a través de una Agencia de viajes online. A efectos de analizar las decisiones de compra se consideró que es importante hablar sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación e internet y el uso que los turistas chascomunenses le dan a las mismas. Por un lado, se realizaron encuestas a habitantes de la ciudad citada precedentemente, quienes hubieran realizado reservas de pasajes aéreos al exterior, ya sea por una u otra Agencia de Viajes, las cuales son valiosas para determinar el perfil de los consumidores de pasajes aéreos al exterior. Por otro lado, se hicieron entrevistas personalizadas a representantes de Agencias de Viajes de Chascomús, en las que podemos recabar información sobre las percepciones que tienen los agentes de viajes acerca de qué motiva a sus clientes, y finalmente los hace tomar la decisión, de comprar por cada tipo de Agencia. Por último, se plasman las conclusiones a las que se arribaron con esta investigación.