Busque entre los 169459 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-10-05T16:39:26Z | |
dc.date.available | 2022-10-05T16:39:26Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143366 | |
dc.description.abstract | El Rendimiento Académico es un resultado cuantitativo, que depende del proceso de aprendizaje, del conocimiento que el alumno incorpora y que se obtiene de las evaluaciones que el docente obtiene con pruebas y con actividades complementarias. El Rendimiento Académico es una meta, hacia la que se dirigen múltiples esfuerzos y sintetiza la acción del proceso educativo, desde el aspecto cognitivo, las habilidades, las destrezas, las actitudes, los ideales y los intereses. El objetivo del presente trabajo fue determinar el Rendimiento Académico de los estudiantes de Bioquímica Estomatológica 1 de la Facultad de Odontología de La Plata, correspondientes a los años 2012 - 2013 - 2014 - 2015.; a partir de la introducción de cambios en las metodologías activas durante el proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación. La metodología utilizada fue descriptiva, la población en estudio, fueron los estudiantes de Bioquímica Estomatológica 1, de la Facultad de Odontología, de los años 2013, 2013, 2014 y 2015. Los resultados obtenidos, mostraron un aumento progresivo del Rendimiento Académico de los estudiantes que obtuvieron la condición de regulares y promovidos en las cohortes 2012 (Pr = 44 / R= 206), 2013 (Pr = 24 / R= 210), 2014 (Pr = 46 / R= 256) y 2015 (Pr = 50 / R= 288) en mayor proporción a partir de los cambios introducidos, con el consecuente aumento del rendimiento académico para los años 2012 (7,5 / 4,13), 2013 (7,6/ 4,8), 2014 (7,8 / 5,4) y 2015 (8,2 / 6,3). La concepción educativa de hoy, exige una evaluación congruente con los aprendizajes, con empeño en el proceso y en la búsqueda de evidencias auténticas de conocimiento. Poniendo el énfasis, en las metodología activas y evaluativas que contemplen el conocimiento profundo y funcional. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.subject | Permanencia | es |
dc.subject | educación superior | es |
dc.title | Rendimiento académico y permanencia en la trayectoria académica | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-544-419-5 | es |
sedici.creator.person | Mosconi, Etel Beatriz | es |
sedici.creator.person | Bustichi, Gabriela Susana | es |
sedici.creator.person | Pollicina, Lilian Mónica | es |
sedici.subject.materias | Odontología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Odontología | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2015 | |
sedici.relation.event | XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria (CIGU) (Mar del Plata, 2 al 4 de diciembre de 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.bookTitle | Libro de actas. XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria | es |