Este trabajo se enmarca en el espacio de la innovación curricular orientada al campo de formación, investigación e intervención interdisciplinaria para la producción de conocimientos significativa y colaborativa en torno a los desafíos que presentan los temas y problemas de comunicación pública y tecnologías digitales. Se trata de diseñar un dispositivo de articulación institucional en la Universidad Nacional de General Sarmiento -UNGS- (provincia de Buenos Aires) sostenido en un espacio académico interdisciplinario de innovación en comunicación pública digital. Esta iniciativa se propone avanzar en el diseño y creación de un Laboratorio de Innovación en Comunicación que reúna a estudiantes, investigadores docentes, expertos, referentes de organizaciones públicas, gestores públicos con el fin de generar ideas y desarrollar proyectos con valor social y público. Se pretende constituir con un objetivo común entre áreas y ámbitos de formación de la UNGS tales como: Licenciaturas en Comunicación (IDH), en Administración Pública y la Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Información Geográfica (ICO) y la Maestría en Estudios Organizacionales (IDEI).
Algunos de los temas y problemas que investigan estos espacios son: saberes del campo organizacional, comunicación organizacional, organizaciones públicas, usos y apropiaciones de las tecnologías digitales en el ámbito público, entre otros. Se plantea desarrollar una metodología de trabajo que valorice: el acuerdo entre quien aprende y quien enseña, la toma de decisiones colectivas, la realización de tareas comunes de los proyectos o ideas tanto como las estrategias de sostenibilidad de los mismos.