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dc.date.accessioned 2022-10-24T14:34:36Z
dc.date.available 2022-10-24T14:34:36Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144381
dc.description.abstract En el desarrollo de sistemas de realidad virtual uno de los inconvenientes que se encuentran es la comunicación entre las aplicaciones y los dispositivos de adquisición de datos. Y a s ea por no disponer de un método de acceso en forma directa o por necesitar independencia entre ambos, es decir que las aplicaciones corran en una plataforma y los dispositivos en otras. Para lograr esta independencia y a su vez permitir la integración de todo el sistema de realidad virtual, es necesario la implementación de algún protocolo de comunicaciones que permita esta vinculación heterogénea en tiempo real. Los dispositivos generalmente están asociados a funciones o características de los individuos que los utilizan y se necesita integrar los movimientos que estos representan hacia una interfaz gráfica que permita la realimentación neuronal del paciente y de este modo lograr la mejora cognitiva (efecto de neurofeedback deseado). El presente trabajo trata del análisis e implementación del protocolo de comunicaciones VRPN (Virtual Reality Peripheral Network) entre las partes de un entorno multimedia donde interactúan la adquisición de movimientos del usuario y la representación visual en un escenario virtual que permita la retroalimentación al usuario en tiempo real logrando una experiencia interactiva e inmersiva. Logrando de este modo la producción de un sistema de capacitación / rehabilitación o mejor llamado Serious Game. es
dc.format.extent 393-397 es
dc.language es es
dc.subject VRPN es
dc.subject EOG es
dc.subject EEG es
dc.subject BCI es
dc.subject Serious games es
dc.subject Mirror neurons es
dc.subject Neurofeedback es
dc.title Diseño y desarrollo de Serious Games para la rehabilitación de pacientes neurológicos implementando VRPN para las comunicaciones entre las interfaces y los dispositivos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-48222-3-9 es
sedici.creator.person Rosenstein, Javier J. es
sedici.creator.person Gonzalez, Rodrigo es
sedici.creator.person Portugal, Juan Salvador es
sedici.creator.person Argañaráz, Julián es
sedici.creator.person Zarate, Nicolás Ignacio es
sedici.creator.person Salinas, Héctor Sebastián es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-04
sedici.relation.event XXIV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2022, Mendoza) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142555 es


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