El 14 de diciembre de 2005 el presidente iraní, Mohamed Ahmadinejad, manifestó públicamente la existencia del holocausto judío como un “mito”. Esto generó una repercusión notoria en el seno de las Naciones Unidas y en todo el mundo Occidental y trastocó los lazos en Medio Oriente. Los medios reflejaron su visión en base a su concepción de mundo, teniendo en cuenta las relaciones internacionales de cada país.
Las preguntas son: ¿Cómo reflejaron los medios la negación del presidente iraní Mohamed Ahmadinejad? ¿Son los medios de comunicación de cada país reflejo de sus relaciones internacionales?
Para responder a estas incógnitas, analizaremos diversos medios de comunicación seleccionados intencionalmente, con el fin de comprobar, si el tratamiento de dichas noticias tiene que ver con las relaciones internacionales de los países en cuestión.
Por lo tanto, el eje de la presente investigación es el análisis de la evolución, uso y tratamiento de los medios de comunicación con respecto al discurso negacionista del presidente de Irán, y el respectivo uso como política exterior del mismo.