Search among the 160581 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2022-11-01T13:21:20Z | |
dc.date.available | 2022-11-01T13:21:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144882 | |
dc.description.abstract | En la presente comunicación se comparte una propuesta pedagógica desarrollada en la asignatura Didáctica de la Biología del Profesorado Universitario en Biología de la Universidad Nacional de Misiones. Se desarrollan los principios teóricos que dieron origen a la incorporación del análisis y diseño de controversias sociocientíficas como recurso para pensar la enseñanza de temas de Biología, Salud y Ambiente en la educación secundaria de la provincia de Misiones. Asimismo se incorporan testimonios de las estudiantes involucradas en la experiencia para evaluar la significatividad de la misma en la formación inicial del profesorado. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Controversias socio científicas | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Profesorado | es |
dc.subject | Biología | es |
dc.title | Las controversias sociocientíficas como recurso para pensar el currículo | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Pedrini, Ana G. | es |
sedici.creator.person | Morawicki, Patricia M. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Especialización en Docencia Universitaria | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2022-09 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 26 al 30 de septiembre de 2022) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |