En este trabajo se presentan las investigaciones y experiencias que se vienen desarrollando en el marco de un sub-proyecto del Instituto de Investigación en Informática LIDI. En particular, se hace énfasis en los resultados alcanzados en el año 2021. El foco del trabajo se relaciona con modelos de interacción persona ordenador y su integración a contextos educativos.
Específicamente, se aborda el diseño y desarrollo de juegos que integran diferentes modelos de interacción, cuyos objetivos van más allá del entretenimiento, entramándose con objetivos educativos. Al mismo tiempo, se diseñan experiencias educativas en entornos interactivos, que combinan el espacio físico y el virtual.
También, se aborda el estudio de técnicas y herramientas vinculadas a la Computación Afectiva que pueden enriquecer procesos educativos mediados por tecnologías digitales. Se detallan aquí los avances realizados en estas temáticas. Como parte del proyecto, se participa en la formación de recursos humanos en el área, a través de tesis de postgrado, trabajos finales de grado, becarios de investigación y proyectos de innovación con alumnos.