La concentración de usos y actividades, edificios públicos, universidades, medios de transporte, ubicados en un sector dentro del casco urbano de la ciudad de La Plata, provocaron la fragmentación y desconexión entre los barrios y las periferias de la ciudad con el centro. A su vez, la ausencia de edificios y espacios públicos a lo largo de todo el partido, dificulta la vida social y congestiona los movimientos en la misma.
A partir de la interpretación de esta problemática, se plantea la configuración de una ciudad provista de equipamientos públicos, funcionando como distintas centralidades y potenciando ciertos ámbitos de circulación, como lo es el anillo de circunvalación de la ciudad.
El proceso de articulación y descentralización, tiene por objetivo generar una ciudad más eficaz, con traslados más directos que articulen distintos sectores, la conexión con otras localidades, y, a su vez, fomentar el uso de transporte público local y regional, provocando una disminución del uso del auto particular, aprovechando también, el sistema de bicisendas locales como medio de transporte.
Se proyecta una estación de transferencias y hotel, como respuesta a un diagnóstico claro: una ciudad con graves desequilibrios de concentración y circulación, una ciudad que crece a gran velocidad, alejándose cada vez más del área central, a la que no le llegan todos los servicios ni edificios públicos a los sectores periféricos.
La estación de transferencias y el hotel, está concebido como un único edificio articulador, con diversidad de usos, programas y espacios dentro de un mismo lugar.
Este proyecto arquitectónico permite reinterpretar a la ciudad de La Plata como una ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, entendiendo la llegada de miles de turistas con el objetivo de realizar trámites, operaciones y movimientos en períodos de tiempo cortos. De esta manera el edificio responde a la necesidad de estadía de esos usuarios, y a partir de allí, trasladarse a cualquier punto de la ciudad.