Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2023-02-06T17:15:29Z
dc.date.available 2023-02-06T17:15:29Z
dc.date.issued 2022-12-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148248
dc.description.abstract Se analiza una propuesta de intervención que sintetiza un modo de enseñanza de la botánica sistemática bajo un formato sustentado en las didácticas específicas como mediación del aprendizaje de contenidos y la adquisición de competencias específicas de la disciplina a través de un modelo de aprendizaje basado en problemas de investigación con la tutoría de las/os docente como facilitadores. Se enuncian y comparan algunos emergentes utilizando el relato pedagógico como herramienta para la reconstrucción de lo acontecido en clase, aunque poniéndolo en diálogo con los aportes teóricos de autores que constituyen el marco de referencia en el que se encuadra el sustento pedagógico y las decisiones que de él emergen. La propuesta recupera siete años de trabajo de los cuales los últimos dos han estado atravesados por la virtualidad como territorio de aprendizaje. es
dc.description.abstract An intervention that synthesizes a way of working in the teaching of systematic botany is analyzed. The format is based on specifics didactics as mediation of the contents and the acquisition of competencies in the discipline through a learning model based on research problems with the teacher's tutoring as a facilitator. Some aspects that emerging from the experience are enunciated and compared using the pedagogical report as a tool for the reconstruction of happened in class, although putting it in dialogue with the theoretical contributions of some authors that constitute the pedagogical frame of reference and the educational support in which is framed the decisions. The proposal recovers seven years of work in classroom. The last two years have been traversed by virtuality as a territory and a learning scenario. en
dc.language es es
dc.subject botánica sistemática es
dc.subject Embryophytas es
dc.subject relato pedagógico es
dc.subject biología es
dc.title Pigmalión ante el espejo! es
dc.title.alternative Pygmalion in front of the mirror! Reflections on the objectification of the university class en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/archivose113 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23468866e113 es
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.title.subtitle Reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario es
sedici.creator.person Zavaro Pérez, Carlos Alberto es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 16, no. 22 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)