Search among the 160581 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2023-03-21T17:43:51Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T17:43:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150475 | |
dc.description.abstract | Comunicación-Educación son procesos estrechamente entrelazados que no se circunscriben al ámbito escolar. Están presentes en las diferentes instituciones otorgando sentido a la convivencia y a las prácticas sociales. Cada comunidad o sociedad posee sus instituciones, agentes y redes de enseñanza que transmiten concepciones y verdades asumidas como tales. La educación propicia una normalidad que legítima interpretaciones de la realidad. La comunicación socializa y puede afianzar modelos, reforzar estereotipos, ideologías. Ambas establecen una relación (educación que comunica y comunicación que educa) que puede ser dialéctica, constituyendo instancias de producción-reproducción y creación-recreación de significados. Repasa la concepción moderna de lo educativo frente a las nuevas concepciones y desafíos que el binomio comunicación-educación enfrenta. | es |
dc.description.abstract | Communication-Education are closely intertwined processes that are not limited to the school environment. They are present in the different institutions, giving meaning to coexistence and social practices. Each community or society has its institutions, agents and teaching networks that transmit conceptions and truths assumed as such. Education fosters a normality that legitimate interpretations of reality. Communication socializes and can strengthen models, reinforce stereotypes, ideologies. Both establish a relationship (education that communicates and communication that educates) that can be dialectical, constituting instances of production-reproduction and creation-recreation of meanings. It reviews the modern conception of education in the face of the new conceptions and challenges that the communication-education binomial faces. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | institucion | es |
dc.subject | prácticas sociales | es |
dc.title | La relación Comunicación-Educación: consideraciones desde una perspectiva institucional | es |
dc.title.alternative | The Communication-Education relationship: considerations from an institutional perspective | en |
dc.title.alternative | A relação Comunicação-Educação: considerações desde uma perspectiva institucional | pt |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/16696581e713 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-6581 | es |
sedici.creator.person | Gordillo, Alejandra María | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Questión | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 72 | es |