En el presente trabajo se presentan los primeros resultados de una investigación en curso dedicada a comprender el modo en que las desigualdades de género y los procesos de apropiación tecnológica se co-constituyen a partir del estudio comparativo de las trayectorias de apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por parte de niñas y niños en la Argentina contemporánea. Para ello, se analizan distintas dimensiones de las tecnobiografías de niñas y niños como ser: las condiciones de accesos y usos de computadoras, tablets, celulares y consolas de video-juegos, las formas de expresión en las redes sociales, las oportunidades y riesgos percibidos en Internet y las representaciones circulantes en torno al género y las TIC. La investigación se basa en una estrategia cualitativa tendiente a reconstruir las “tecnobiografías”, esto es, no sólo el momento puntual del acceso a las TIC por parte de los niños, las niñas y sus entornos familiares sino, la historia, los significados y las representaciones que se construyen en torno de cada dispositivo, sus formas de uso y los vínculos que se habilitan (y los que no) por medio de las apropiaciones. Para ello, el trabajo de campo se conduce en seis regiones del país abarcando diferentes niveles socioeconómicos, culturales y geográficos. En cada región se visitan escuelas primarias de gestión pública y de gestión privada donde se realizan grupos focales y entrevistas en profundidad con niñas y niños de 9 a 11 años de edad, con sus padres y docentes.