Search among the 160581 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2023-04-10T17:45:53Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T17:45:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151241 | |
dc.description.abstract | En este trabajo intento examinar dos teorías muy influyentes sobre el reconocimiento del otro, a fin de tomar en cuenta sus aportes a la problemática de la educación inclusiva. Como es sabido, el problema del reconocimiento del otro ha sido ampliamente tratado en diversos ámbitos de importancia, desde la antropología, pasando por la sociología, la teoría de la educación, etc. Sin embargo, en este caso puntual mi interés es sondear algunos debates que se han dado en el ámbito de la filosofía política. Se trata de las teorías de Charles Taylor y Axel Honneth, quienes provienen de una raíz hegeliana común. | es |
dc.format.extent | 56-60 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Reconocimiento del otro | es |
dc.title | Reconocimiento y justicia en el debate político contemporáneo | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-3805-36-3 | es |
sedici.creator.person | Arrese Igor, Héctor Oscar | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-10 | |
sedici.relation.event | IV Coloquio Internacional sobre Inclusión Educativa (Buenos Aires, 17, 18 y 19 de octubre de 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.bookTitle | Los desafíos de la educación inclusiva: Actas del 4to Coloquio Internacional sobre Inclusión Educativa | es |