Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2023-04-10T17:45:53Z
dc.date.available 2023-04-10T17:45:53Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151241
dc.description.abstract En este trabajo intento examinar dos teorías muy influyentes sobre el reconocimiento del otro, a fin de tomar en cuenta sus aportes a la problemática de la educación inclusiva. Como es sabido, el problema del reconocimiento del otro ha sido ampliamente tratado en diversos ámbitos de importancia, desde la antropología, pasando por la sociología, la teoría de la educación, etc. Sin embargo, en este caso puntual mi interés es sondear algunos debates que se han dado en el ámbito de la filosofía política. Se trata de las teorías de Charles Taylor y Axel Honneth, quienes provienen de una raíz hegeliana común. es
dc.format.extent 56-60 es
dc.language es es
dc.subject Educación inclusiva es
dc.subject Reconocimiento del otro es
dc.title Reconocimiento y justicia en el debate político contemporáneo es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-3805-36-3 es
sedici.creator.person Arrese Igor, Héctor Oscar es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017-10
sedici.relation.event IV Coloquio Internacional sobre Inclusión Educativa (Buenos Aires, 17, 18 y 19 de octubre de 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Los desafíos de la educación inclusiva: Actas del 4to Coloquio Internacional sobre Inclusión Educativa es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)